TELEVISIÓN

A las comisiones fílmicas les conviene dormir ahora porque viene un tsunami de trabajo en 2021: Terry Fernández en Bolivia Lab

11 de septiembre de 2020

Maye Albornoz

Comisiones Fílmicas en Bolivia Lab

Terry Fernández, presentada como la “decana” de locaciones de México, moderó el foro de comisiones fílmicas dentro de Bolivia Lab. En el encuentro hubo representantes de estos entes desde Argentina, México, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Colombia y Brasil.

“Creo en las Comisiones Fílmicas como un extraordinario enlace entre la industria y el gobierno. Confío en que toda la sinergia a la que nos ha llevado esta pausa nos va a conducir a un tsunami de trabajo en 2021. A las comisiones les conviene dormir ahora” afirmó Fernández.

Silvia Echeverri, directora de la Comisión Fílmica de Colombia, percibe una luz al final del túnel: “Bogotá ha definido volver al trabajo con condiciones”. Ana Aizenberg, de Argentina, dijo que cada provincia está luchando para encontrar un protocolo. “Dependemos de autoridades, de sindicatos, de toda la industria para que se pongan de acuerdo”.

Alexa Muñoz, coordinadora de la Comisión Fílmica en México, destacó cómo se ha unido la industria en el país. Tánia Pinta, de la Comisión de Río en Brasil, aseguró que cada municipalidad establece sus propias medidas.

Ana Martini, de Paraguay, indicó que es el momento de mostrar creatividad.

José Castro, de la Comisión de Costa Rica, apuntó que son el segundo país con el mejor índice de mortalidad: “Es duro, pero tenemos que usar este valor por la cuestión de los seguros”. Mientras, Andrés Zaratti, de la Comisión Fílmica de La Paz, Bolivia, añadió: “Ha sido un momento de parar y retroceder dos pasos, pero avanzar diez en 2021”.