TELEVISIÓN

A través de los e-sports podemos llegar a un público más joven: Julian Tan de F1

24 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Julian Tan

Julian Tan de F1 habló, en el marco de los Esports BAR+ Americas 2020, del caso de la Fórmula 1 que ya venía trabajando en e-sports con algunas carreras virtuales desde 2017, pero debieron reinventarse por el covid y la suspensión de las carreras presenciales.

“Tuvimos que movernos muy rápido para desarrollar algo innovador y escalable. Los juegos y los deportes electrónicos nos han permitido desbloquearnos como deporte y ofrecer nuevas perspectivas a nuestros fanáticos, como lo fue la versión virtual del torneo Gran Premio de Fórmula 1” contó.

Realmente la experiencia fue más que positiva y les generó muchos aprendizajes porque resultó un verdadero desafío, no solo desde lo técnico sino también desde los esponsors, los pilotos y los canales que transmitían los eventos, “pero todos se adaptaron rápidamente a lo que proponíamos”.

También enfrentaron algunas complicaciones logísticas debido al cierre de fronteras en casi todos los países del mundo.

“Creo que fuimos capaces de tener un gran producto a pesar de los inconvenientes. La respuesta de los fans fue muy buena y creo que todavía hay muchas oportunidades para explorar” destacó.

Sostuvo que, a partir de ahora, implementarán una estrategia para crear touch points para enganchar aún más a los fans, ya que el objetivo también con los e-sports y los juegos en los móviles es atraer a una audiencia más joven.

“Creo que todavía hay muchas oportunidades para los e-sports y para la Fórmula 1” comentó.