Marcela Moncada y Carlos Gaviria

Ábaco Films funda Snack para atender la creciente demanda de contenidos digitales
01 de agosto de 2022

Ábaco Films es una compañía de producción audiovisual que ha entendido el crecimiento y la transformación de lo digital aplicado a la publicidad y el mercadeo, y por eso sus socios Marcela Moncada y Carlos Gaviria crearon Snack, una productora enfocada en los nuevos procesos creativos y de producción que demanda la transformación digital.
 
“Esto posibilita realizar piezas audiovisuales con equipos de grabación económicos como los celulares, tiempos cortos de ejecución en pre, pro y posproducción, personalización y narrativas y lenguaje fácil de consumir y digerir para las audiencias; pero que cuentan con el respaldo de profesionales con sólida experiencia en materia de dirección de cine, dirección de arte, producción, posproducción, narrativa y creatividad. Hoy ya hemos realizado campañas digitales para Vidalia Focus, Choco Cono, Budweiser, Corona, Chivas Regal México, G Shock y Costeñita, entre otros” comenta Moncada, socia fundadora de Snack y productora ejecutiva de Ábaco Films.
 
‘‘La revolución digital dentro de la producción audiovisual marca un antes y un después en la forma de comunicar o promocionar un producto o servicio. Las audiencias hoy buscan contenidos de valor e interés, no solo anuncios. Y las compañías buscan crear contenidos innovadores para sus nuevos canales de comunicación que entiendan y acompañen el ADN de sus marcas y de sus campañas publicitarias, entendiendo que ambos medios tienen su especificidad” dice Carlos Gaviria, fundador de Ábaco Films y Snack.
 
Las nuevas tecnologías y los cambios en el consumo de contenido por parte de la población, asociado a las necesidades de empresas grandes y pequeñas, motivó a Gaviria, con más de 25 años de experiencia en el sector, y a Moncada, con más de seis años de experiencia, a revolucionar esta industria de la mano de otros directores y productores para, por un lado, democratizar la producción publicitaria con el fin de que emprendimientos que nunca habían producido ningún tipo de publicidad tengan una nueva forma de hacer crecer su negocio con contenidos digitales de alta calidad a un menor costo, y por otro lado, para que grandes compañías cuenten con material publicitario y piezas que evoquen el lenguaje digital para alimentar las parrillas de sus canales.
https;