TELEVISIÓN

Acciones de Disney suben con reapertura de parques y aumento en la suscripción de Disney+

18 de abril de 2021

Andrés Briceño Izarra

Disney Bolsa Compu

A casi un mes del aumento de US$1 por suscripción a la plataforma Disney+ en EE UU, la empresa y Wall Street aseguran que la compañía no ha perdido usuarios, y el incremento en nuevas suscripciones sigue subiendo de la manera esperada.

Esa noticia, sumada a la de la reapertura de Disneyland en California a partir del próximo viernes 30, han generado que las acciones de The Walt Disney Company hayan subido esta última semana. Además, según indicó Bob Chapek, CEO de Disney, las entradas para ese día de reapertura del parque con una capacidad del 25% del aforo, se vendieron en su totalidad en muy poco tiempo.

Al fin de la semana, cuando cerró el mercado el viernes 16, las acciones de Disney cerraron en US$187,26, uno de los valores más altos de la compañía en los últimos seis meses.

De acuerdo a los analistas de Wall Street, con los cercanos estrenos de diferentes películas tanto en cines como en Disney+ con el modelo PVOD, agregado a la vuelta a la normalidad y reapertura de actividades económicas de la empresa, el valor accionario va a seguir subiendo, por lo que es un buen momento para invertir en la compañía.