TELEVISIÓN

Actor Damián Alcázar: Vale la pena estar en proyectos como Tijuana para Netflix sobre el periodismo en México

26 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

Damian Alcazar Actor

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato rendirá homenaje al actor Damián Alcázar, quien protagonizará la serie Tijuana (13×60’) que prepara Netflix en coproducción con Fusion Media Group, sobre el periodismo en México y la cual también se estrenará por Univisión.

“Estoy feliz haciendo Tijuana, hay que tocar esos temas que son muy importantes, ya no podemos permitir que sigan asesinando a nuestros periodistas. Tenemos la posibilidad de ser incluyentes y tolerantes, podemos hacerlo todos juntos. Debemos evitar más muertes. Estar en una plataforma como Netflix implica calidad y solo por eso vale la pena hacer estos proyectos” explicó el actor durante la alfombra roja de inauguración del GIFF.

Destacó que la serie constará de tres temporadas y su personaje será el director del semanario, que está basado en personajes reales sin personalizarlo: “La fuerza para encontrar la verdad, decirla, y luchar es lo que queremos mostrar, es lo único que queremos resaltar”.

En cuanto a la invitación para formar parte de la Academia de Hollywood, Alcázar aseguró que aceptará: “Se trata de ver cine y decir que los latinos también somos trabajadores. Lo bueno es que es mi trabajo el que les llamó la atención”.