TELEVISIÓN

Actor José Ramón Barreto: Bolívar representa un antes y un después en mi carrera

12 de septiembre de 2019

Jose Ramon de Bolivar

El actor venezolano José Ramón Barreto es quien interpreta a Simón Bolívar de joven en la serie Bolívar de Caracol Televisión. “Este papel representó para mí una gran oportunidad, un antes y un después en mi carrera, por lo que significa el personaje, por lo que fue para mí, para mi país, para nuestra región latinoamericana, interpretar a Bolívar siempre es un honor y un compromiso, es un regalo para mí y para mi carrera”.

Barreto aseguró que además de la importancia del personaje, lo que más le dio relevancia a este papel fue estar en el contexto de una superproducción, rodeado de grandes actores. “Están los mejores de Latinoamérica, de Colombia, para mí fue un honor estar con tantos así, en una serie importante, que genera hambre por la historia y la investigación”.

Irene Esser también forma parte de este gran elenco, interpretando a María Teresa, la esposa de Bolívar. “La gente que ha visto la serie está muy enamorada y eso me hace feliz. Estoy con la expectativa de qué sucederá en Colombia cuando se estrene, porque  aquí tienen a Bolívar más cercano. Lo más importante es que el público disfrute con nuestro trabajo”.

Ernesto Benjumea le dio vida a Simón Rodríguez, el maestro de Simón de Bolívar. “Estoy muy contento de haber hecho este personaje que en Colombia no es tan conocido, solo se sabe la referencia de haber sido el maestro de Bolívar, pero esta es una oportunidad de dar a conocer a este hombre tan importante y tan encantador”.

Ver EN VIVO con Irene Esser y José Ramón Barreto
Ver EN VIVO con Ernesto Benjumea