Betiana Blum tiene una gran trayectoria en televisión, cine y teatro 

Actriz Betiana Blum: Me pareció una gran idea que se haya convocado gente mayor con mucha trayectoria para hacer El buen retiro
Cynthia Plohn|14 de septiembre de 2022

Betiana Blum es una de las actrices argentinas más reconocidas. Se destaca en cine, teatro y televisión (trabajó en Canal 9, TV Pública, Telefe y eltrece y para las principales productoras de ficción) y a los 83 años es una de las protagonistas junto a Mirta Busnelli, Claudia Lapaco, María Leal y Luciano Castro del dramedy El buen retiro, que se estrena este jueves 15 por Flow. Es coproducida por Flow y Kuarzo.
 
“Desde un principio me gustó la idea de la serie y cuando vi el reparto ya no necesité nada más para aceptar. Me encantó que se haya convocado a gente grande con mucha trayectoria. Además, al libro no le falta nada: tiene comedia, drama, suspenso y policial, y la dirección es increíble. Cada capítulo parece una película” dijo Blum a PRODU.
 
Agregó que se grabó casi todo en el mismo lugar (la casa por la que pelea el hijo y las amigas de su madre, que está en coma y viven junto a ella en la casa) y eso facilitó un poco las cosas, ya que no tenían que movilizarse de un lado al otro.
 
Enfatizó que se armó un gran ida y vuelta con el resto de las protagonistas. “La verdad es que yo disfruté mucho. Creo que las chicas también y tengo muchas expectativas porque es imposible que no funcione un producto de estas características” opinó.
 
También resaltó la gran oportunidad que le dieron a todas las protagonistas en un país donde se le da mucha importancia a las apariencias y a la juventud.
 
Sobre las plataformas señaló que le parece bien que haya posibilidades de ver cosas distintas y de otros países porque esto “abre la cabeza”.
 
Actualmente Blum está trabajando en teatro con la obra La pipa de la paz.
 
“Es una obra maravillosa en donde la gente se ríe más de una hora sin parar de un tema tan dramático como la guerra y la violencia” finalizó.
https;