TELEVISIÓN

Actriz Nórida Rodríguez es la nueva gerenta de RTVC, entidad que gestiona el sistema de medios públicos de Colombia

28 de abril de 2023

Edison Monroy

Nórida Rodríguez Gerenta RTVC

La presidencia de Colombia nombró a la reconocida actriz Nórida Rodríguez como nueva gerenta del Sistema de Medios Públicos de Radio Televisión Nacional (RTVC). Desde que hace nueve meses Gustavo Petro llegó al poder, el puesto no tenía funcionario oficial y en calidad de encargada venía desempeñándose Adriana Vásquez.

Como gerenta, Rodríguez tendrá como función principal manejar los recursos públicos destinados para la comunicación, programación y producción audiovisual de Colombia a través de los medios de ese país como los canales de televisión Señal Colombia, Canal Institucional; las Emisoras Públicas Nacionales, Radio Nacional de Colombia y Radiónica; la aplicación RTVC Play, entre otros.

Nórida Rodríguez es abogada egresada de la Universidad de La Sabana de Bogotá, pero es mayormente conocida por su carrera como actriz de televisión, cine y teatro desde la década del ochenta. Sus personajes más reconocidos: como protagonista de la primera versión de la telenovela Lola Calamidades (1987) y en la comedia Tentaciones.

Actualmente, la artista es la directora del Festival de Cine Verde de Barichara, que fundó junto a su esposo, el también actor Toto Vega, quien falleció en septiembre de 2022. Es su primera experiencia en una entidad pública.