TELEVISIÓN

Actriz Sofía Lama: Al llegar de Hollywood me sorprendió la evolución y el nivel delante y detrás de cámaras en producciones latinas

9 de diciembre de 2022

Maye Albornoz

Sofía Lama Actriz

Luego de 10 años viviendo en EE UU, la actriz mexicana Sofía Lama volvió a su país de origen con mucho orgullo de ver la evolución y el nivel delante y detrás de cámaras en las producciones latinas. Con créditos en series como NCIS, Chicago, Designated survivor, Lama asegura que México vive un gran momento y se han abierto las oportunidades. 

La actriz que interpretó a Patricia en La mujer del diablo, producción de W Studios para ViX, dijo que la plataforma viene con mucha fuerza con diferentes proyectos realizados por latinos y con gran calidad. De La mujer del diablo comentó que la historia es única por los giros que tiene y le encantó interpretar a Patricia, una mujer inteligente y rebelde. Y esos son justo los roles que más disfruta: “Mujeres fuertes y personajes retadores”.

Ante la pregunta de qué le falta a las producciones latinas para estar al nivel de las de Hollywood, respondió que aventurarse en temáticas más atrevidas: “Estamos en el momento en donde se pueden explorar muchos géneros o historias; no quedarse atorados en una historia porque ya funcionó. Hay muchas comedias románticas superficiales, podríamos explorar historias más profundas y personajes que enganchen a la gente” dijo al tiempo que aseguró que la industria lo está viendo y va en la dirección correcta.

Lama está aprovechando los castings remotos para seguir participando en audiciones en inglés para proyectos en EE UU y también en español para México y Latinoamérica: “Sigo buscando oportunidades aquí y afuera, pero estando cerca de mi gente”. La actriz además es la voz de varias marcas comerciales en EE UU. En un futuro tampoco descarta en incursionar en otros roles de la producción: “Tengo formación en cine y muchas historias dando vueltas en la cabeza”.

Ver video