MERCADEO

Adobe Experience Platform transforma relación con clientes

24 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Douglas Montalvo Adobe 2020

Adobe lanzó en México Adobe Experience Platform, con la que pretende responder a los desafíos que plantea la relación con el cliente en un escenario dinámico y multiplataforma.

Para presentar esta visión donde la experiencia del cliente es el centro, Adobe organizó “Reimagine Customer Experience” un evento que congregó a ejecutivos de las áreas de mercadeo de las empresas más importantes de México.

Douglas Montalvao, Country Manager para Adobe México y Latinoamérica, destacó que Adobe Experience Platform es producto de un ambicioso proceso de transformación de la compañía, que “pasó de ser una empresa que vendía sóftwer a través de canales off line a ser una empresa 100% digital con una comunicación directa con sus clientes. Este proceso nos ha llevado a multiplicar el valor de la empresa y a crecer 25% anualmente”.

“La experiencia que acumulamos en este proceso ahora la compartimos con otras empresas para facilitar su transformación. Entendemos que en el futuro una plataforma como esta será parte del core de toda empresa”.

Durante el evento, expertos nacionales e internacionales ofrecieron su visión sobre la relación con el cliente. El académico y consultor Mohanbir Sawhney destacó los aspectos más resaltantes de la transformación del cliente en la era digital y Gabriel Richaud, director general de IAB, mostró un panorama de la industria de la publicidad en México. También participaron Víctor Cabrera de Adobe, Sean Flavin de McKinsey & Company; Lukas Canal de Hexagon Data; y Diego Valderrama de AppFlyers.