MERCADEO

Adrián Behr de Smart AdServer Latinoamérica: Admiramos la visión de El Tiempo de un futuro programático

27 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Adrián Behr de Smar+AdServer resaltó el lanzamiento de su producto Deal Blast

Con el apoyo de la solución full-stack de Smart AdServer, plataforma tecnológica enfocada al sector de la oferta publicitaria, el periódico colombiano El Tiempo expandió sus capacidades programáticas y conquistó anunciantes fuera de su país.

“Percibíamos que muchos anunciantes grandes en todo el mundo estaban comprando anuncios de manera programática para alcanzar a los consumidores. Comenzamos de forma rápida y económica para generar anuncios rentables en rich media, dirigidos a marcas que estaban fuera del alcance de nuestro equipo de ventas” expresó Daniel Rojas Rincón, director digital de Casa Editorial El Tiempo.

Con esta estrategia, El Tiempo conquistó a Netflix como anunciante, después de la migración de parte de su inventario premium a programmatic. Smart AdServer demostró al medio colombiano que a través de la compra programática las tasas de anuncios dirigidas a los lectores hispanos residentes en los EE UU, podían ser dos veces más altas de lo que eran para la audiencia de Latinoamérica.

“Admiramos la visión de El Tiempo de un futuro programático y estamos muy felices de que nuestra solución full stack les haya permitido alcanzar nuevos anunciantes. Nuestro objetivo es siempre hacer más fácil y rentable el negocio de nuestros publishers, y esperamos continuar trabajando con El Tiempo muchos años juntos” señaló Adrián Behr, gerente regional de Smart AdServer para Latinoamérica.

Entre algunos de los clientes de Smart AdServer en América Latina, se encuentran: Clarín, Telefé, Radio Mitre, Radio Metro, Vorterix, Pronto, La Voz del Interior, El Tiempo, El País, Claro (Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, y toda América Latina), El Espectador, Televisa, El Debate, Headway, MVS Radio y Adsmovil.