Adrián Laris Casas presidente del Consejo Directivo de la CIRT y director de El Heraldo Radio

Adrián Laris Casas de la CIRT: Pedimos certidumbre jurídica para seguir modernizando estaciones de radio y TV
27 de junio de 2022

La Convención Nacional 2022 de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT) concluyó con importantes peticiones a gobierno e industria para que los concesionarios puedan seguir actualizando e invirtiendo en infraestructura y contenidos.

En su discurso, Adrián Laris Casas, presidente del Consejo Directivo de la CIRT y director de El Heraldo Radio, indicó que hay un llamado general de los concesionarios de Radio y TV en México y es certidumbre jurídica y seguridad.

“Queremos certidumbre jurídica para poder seguir actualizando e invirtiendo y modernizando nuestras estaciones de radio y TV. Queremos trabajar en equipo para el desarrollo de la radiodifusión” indicó el directivo.
 
Agregó que la industria pide piso igualitario para poder competir: “Nuestra industria requiere de acciones concretas para seguir llevando a cabo nuestra labor como concesionarios y competir en un piso parejo y seguir siendo una industria comprometida”.
 
Sobre las más de 400 estaciones de radio y TV ilegales que hay en el país, José Antonio García Herrera, presidente, del Consejo Directivo del CIRT, adelantó que trabajan a marchas forzadas para disminuir los riesgos que les plantea la actualidad, por tal razón, pidió a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Federal de Comunicaciones y al Poder Ejecutivo, específicamente corregir la fórmula del pago de las contraprestaciones, el atacar las estaciones ilegales e incluso han propuesto reformas a la ley para endurecer las medidas en contra de este tema y que establezcan operativos para desarticularlas o regularlas.
https;