Adriana Alcántara

Adriana Alcántara de Cartoon Network: Toontubers League fue un éxito en LatAm y Brasil
Cynthia Plohn|16 de septiembre de 2019

Toontubers League fue la primera liga de esports realizada por Cartoon Network y fue transmitida en vivo para Brasil y América Latina, a través de YouTube, y además, la última hora de la competencia fue transmitida en vivo por el canal lineal.

“Toontubers League alcanzó más de 6 millones de puntos de contacto, 1,5 millones de personas en vivo, y además, gracias a este evento obtuvimos 40.000 seguidores nuevos en nuestros canales de YouTube, tanto de Brasil como de América Latina. Además, tuvimos un alcance adicional de 32 millones por parte de los seis influencers que participaron como invitados en la final. Asociado a esto, tenemos un potencial publicitario vinculado a este segmento muy grande. América Latina es el mercado de más rápido crecimiento en este nicho, especialmente en México y Brasil” explicó Adriana Alcántara, directora sénior de Contenido y Producción Nacional de los canales infantiles de Turner para Brasil.

Para la ejecutiva, los esports son un frente para obtener nuevas oportunidades con patrocinadores no tradicionales. Además, hay varias marcas que ya se encuentran invirtiendo fuertemente en este segmento, como Old Spice, que patrocinó la Toontubers League este año.

En este negocio las redes sociales juegan un papel clave porque son las que permiten una relación más estrecha entre los jugadores y la difusión de la información. “La redes nos han ayudado mucho a ganar relevancia más allá de las fronteras de América Latina. Fuimos la primera y la segunda audiencia en vivo más grande del mundo durante la transmisión de YouTube” informó.
https;