TELEVISIÓN

Adriana Frías de la empresa de servicios Ottera: Estamos dando a conocer las líneas que manejamos como son las plataformas de fast channels

22 de noviembre de 2021

Miryana Márquez

Adriana Frias de Ottera

Adriana Frías, VP de Crecimiento de Negocios de Ottera en México, el servicio profesional de marca blanca que permite a las empresas lanzar servicios OTT rápidamente, comentó que estuvieron en MIP Cancun con el fin de abrir mercado para todo lo que es Latinoamérica, ‟que conozcan todo lo que hacemos como marca blanca, como plataforma de fast channel, de aplicaciones, y cómo podemos hacer crecer este negocio en la región, que es muy nuevo”.

Ottera cuenta con alianzas ya establecidas. ‟Lo que estamos haciendo acá es dar a conocer las líneas que manejamos como empresa” porque en estos eventos están los distribuidores, las productoras, los compradores ‟que están queriendo tener su contenido en las plataformas y es ahí donde podemos ver desde la licencia o cómo podemos adherirlos a las plataformas que ya están al aire”.

Una de las líneas que desarrollan es la creación de fast channel, desde cero ‟en una tarifa muy baja, dando a conocer un contenido para un público que está ávido y está creciendo. En México tenemos el 60% de 70 millones que tienen una tele, manejan una Smart TV. Esto va a estar creciendo hasta el 2024, entonces el alcance en todos los dispositivos desde un móvil, web, desde un CTV está creciendo y con la pandemia se desarrolló más”.
 
Frías dijo que crear el negocio dentro de esas plataformas es lo que están presentando en MIP Cancun. Ya tienen contenido a través de las alianzas con más de 40 fast channels en México y Brasil que son los que monetizan.

Lo que generan, según explicó, es saber qué contenido pueden ofrecer para ayudar a sus propios clientes. ‟Ellos tienen sus plataformas y muchas veces buscan contenido extra. Tenemos alianzas con diferentes empresas, buscamos diferentes vertientes desde los que van a crear desde cero hasta los que están queriendo contenido en sus plataformas”.

Entre las empresas, en México, tienen a Canela TV, Runtime, Record News de Brasil, o Toon Goggles que ‟es una empresa que creó Ottera desde hace ocho años y es muy fuerte a nivel mundial. Ese es el mercado para niños”.