TELEVISIÓN

Adriana Naves de Roku: México es uno de los principales mercados y fue nuestra punta de lanza para LatAm en 2016

17 de agosto de 2022

Vanessa Maldonado

Adriana Naves de Roku

Roku continúa su crecimiento en Latinoamérica, siendo México uno de los mercados clave de su estrategia, así lo aseguró Adriana Naves, jefa de Distribución de Contenido para América Latina, quien agregó que, a nivel global, superan los 63 millones de cuentas activas.
 
“Este número representa casi 21 mil millones de horas de streaming. Estamos creciendo mucho, no solo en cuentas activas, sino también en personas que están consumiendo cada vez más streaming y esto se convirtió en un hábito pospandemia” mencionó.
 
Naves reiteró que México es uno de los principales mercados para la compañía, país que fue punta de lanza de Roku para Latinoamérica en 2016, por lo cual, “seguimos creciendo y somos la plataforma número uno de streaming en el país. Tenemos presencia con 11 marcas de Roku TV y llegaremos este año a 14, con cuatro modelos de players, así que si alguien quiere estar en el mundo del streaming en México, tiene que estar con nosotros”.
 
Uno de los objetivos centrales de la plataforma, de acuerdo con la ejecutiva, es “traer a los principales productores locales de contenido, así como ahora sumamos a VIX, también tenemos a TV Azteca y muchos otros que estaremos anunciando este año para fortalecer nuestra relevancia en el contenido local”.
 
En cuanto a la producción original, como lo tienen en Roku Channel en EE UU, mencionó que por el momento no existe un plan para México, y por ello “estamos promocionando las producciones de partners locales que ya están con nosotros”.
 
Finalmente, aseguró que para los consumidores buscan ofrecer la mejor oferta de contenido, a través de los players socios, con formas de pago diferentes, contenido gratuito, “además de la facilidad de instalar y manejar. Y para los partners que aún no están en Roku, si quieren tener una oferta de streaming en México cuenten con nosotros, porque sus contenidos estarán disponibles en México y otros países de Latinoamérica y EE UU”.

Ver video