TELEVISIÓN

Adriana “Dida” Silva de Floresta: Trabajando en nueva adaptación de Dona Beija, dos series para HBO Max y una ficción para Netflix

10 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Adriana "Dida" Silva de Floresta de Brasil

La productora Floresta de Brasil, propiedad de Sony Pictures Television, y que comanda Adriana “Dida” Silva como VP y directora general, que es muy fuerte en la producción de entretenimiento, también se ha dedicado en los últimos años a la ficción y en la actualidad está en la posproducción de Rio Connection, segunda serie en inglés que realizan para Sony y Globo (la primera fue Passport to freedom); dos series para HBO Max para 2023 y una nueva adaptación de la novela Dona Beija.
 
Dona Beija será una adaptación muy interesante, además destacaremos el empoderamiento femenino muy importante en la época” apuntó Silva.
 
También están produciendo la primera temporada de Soltos em Salvador. De Soltos em Floripa, que fue el primer original de Prime Video en Brasil, ya hay dos temporadas.
 
Además están trabajando en las nuevas temporadas de proyectos exitosos como Túnel del amor para GloboPlay; In sickness and in hell (Se sobreviver case); la sexta temporada del sitcom Dono do lar y la séptima de Shark tank Brasil para Sony Channel, de la cual ya hay planes de hacer una octava. “Una de las características de Floresta es que nuestros proyectos tienen larga vida” acota.
 
Silva comentó que están adquiriendo cada vez más IP de libros exitosos en Brasil para adaptarlos. “Además de los derechos de Dona Beija, estamos trabando en la adquisición de otros libros, en especial infantojuveniles, ya que hay mucha demanda en Brasil” dijo.
 
Reveló que trabajan en una serie larga de ficción, de 20 a 50 episodios, para Netflix. “Estamos con diez producciones en marcha” y aclaró que, aunque Floresta, que ya tiene 12 años de operaciones, es productora de SPT en Brasil, también trabaja como una productora independiente.
 
“Estamos muy enfocados en ficción para buscar producciones internacionales y TV movies, es una oportunidad. Trabajamos con guionistas y talentos locales para TV movies” expresó.
 
Para finalizar, Silva indicó que asistirán al próximo Mipcom en Cannes.