MERCADEO

Adriano Lombardi de VMLY&R Commerce México: Commerce es un canvas abierto para construir momentos únicos entre las marcas, tecnología y experiencia de usuario

29 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Adriano Lombardi - Cannes 2022

Jersey Pay, de

VMLY&R Commerce México, alzó la voz en Cannes Lions 2022 y se llevó dos galardones a casa por las categorías Creative Commerce y Mobile. Para uno de sus Executive Creative Director, Adriano Lombardi, la clave de esta campaña está en como la marca abraza la innovación, tecnología y conectividad, para llevarle a los fanáticos del estadio una nueva forma de pago basándose en el entendimiento de la data y buscando generar una experiencia distinta. 

“No es casualidad que tanto los jurados de la categoría de Creative Commerce (que está debutando en el festival) como los de Mobile hayan sido los que más se fijaron y premiaron la idea. El Jersey Pay busca revolucionar la forma en la que los fanáticos del fútbol consumen bebidas en el estadio. El otro elemento clave de esta idea es su escalabilidad no solo a nivel LatAm, sino a nivel global. Esta innovación es algo que no tiene fronteras, pues habla un único idioma, el de la innovación” apuntó.

Lombardi observa que las ideas que más sobresalieron en estas categorías fueron tanto “las que revolucionaron la forma de conversión”, en el caso de Creative Commerce, así como las que utilizaban la tecnología de dispositivos móviles para desarrollar nuevas ideas (en Mobile).

“Este año el festival lanzó por primera vez la categoría de Creative Commerce, enfocada en enaltecer esas ideas capaces de impactar en medios no convencionales, y que adopta y abraza la tecnología para crear experiencias únicas de marca. Jersey Pay, de Corona, es un gran ejemplo de lo que es una idea Commerce: si nuestras ideas no convierten no son commerce. Las ideas no se pueden quedar en awareness, hoy las marcas se construyen a través de las experiencias de valor, y el spectrum Commerce es un canvas abierto para construir momentos únicos entre las marcas, la tecnología y la experiencia de usuario” señaló. 

Finalmente, sobre el regreso a Cannes tras dos años de la pandemia comentó que se sintió una energía increíble y que ver a gente sin tanta restricciones fue esperanzador. 

“Nuestro negocio es un negocio de personas y de emociones, y haber estado de manera presencial hizo toda la diferencia. Si tenemos que hablar de las cosas buenas que pudo dejar este capítulo de la pandemia es esa nueva manera de ver la vida, esas ganas de valorar cada instante, el presente, el hoy. Esto, sin duda alguna, detona múltiples caminos para explorar la creatividad y se evidencia con la cantidad de grandes ideas y entries presentados, y principalmente con el nivel de exigencia de los jurados este año para otorgar los reconocimientos” concluyó.