Adriano Schmid

Adriano Schmid ex Warner Bros. Discovery asume el puesto de VP de Contenido de PBS Kids
12 de junio de 2022

Adriano Schmid, quien pasó casi dos décadas en Discovery Networks International, fue nombrado VP de Contenido de PBS Kids, comenzando oficialmente su cargo este lunes 13. Reportará a Sara DeWitt, VP sénior y gerente general de PBS Kids.
 
Con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo y producción de contenido, especialmente el de niños, supervisará el equipo de PBS Kids y su biblioteca. Entre sus responsabilidad está la expansión de la estrategia de contenido multiplataforma de la marca, la identificación de nuevos talentos de la industria y el apoyo al desarrollo de nuevos enfoques para producción de contenido en plataformas emergentes.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Adriano a PBS. Su amplia experiencia, su enfoque en contenido educativo, diverso y accesible para niños, y su profundo respeto por el legado y la misión de PBS Kids lo convierten en una gran incorporación a nuestro equipo. Adriano traerá un gran perspectiva nueva para el equipo a medida que continuamos construyendo y ampliando las formas en que servimos a los niños, las familias y las comunidades en todo el país”, dijo DeWitt.

"PBS Kids trae una propuesta única: combinar los diferentes estilos, formatos, puntos de vista y voces, junto con un compromiso inquebrantable de crear contenido con un propósito. Es un honor unirme a este increíble equipo y trabajar en este creciente familia de queridos personajes. Estoy encantado de tener la oportunidad de continuar mi trabajo empoderando a los niños para que se conecten, aprendan y se diviertan”, dijo Schmid.
 
Schmid se unió a Discovery Networks en 1999. Más recientemente ocupó en la compañía el cargo de director de Producción en Discovery Networks International, y el de director sénior de Producción de Discovery Kids Latin America. Su siguiente paso fue ser director sénior de Desarrollo y Producción de Warner Bros. Discovery por un breve periodo. Antes de unirse a Discovery Inc. trabajó para HBO Brasil. Recibió un MFA en Guión de la Universidad de Miami y una licenciatura en Negocios de la Fundação Getúlio Vargas.
https;