MERCADEO

Adsmovil triunfa en los Reed Awards con el caso New Latino Voice Poll 2020

2 de marzo de 2020

Liz Unamo

Political Survey

Adsmovil obtuvo el premio Reed Awards en la categoría Mejor Uso de la Tecnología Móvil con el caso New Latino Voice Poll 2020, un estudio que tiene como objetivo medir la intención del voto de los hispanos en EE UU usando la tecnología y capacidades de la publicidad móvil.

“La población hispana de EE UU es bastante diversa: los años en el país, la edad, el país de origen, la preferencia de idioma y las diferencias de composición familiar pueden cambiar el comportamiento. Es por ello que para nosotros fue fundamental poder hacer el estudio y medir la opinión del voto de los hispanos mexicanos vs. hispanos venezolanos, hispanos en la Florida vs. hispanos en NY, hablantes de español frente a los que prefieren hablar el inglés, entre otras clasificaciones. Esta diversidad en audiencias y precisión fue posible de alcanzar al aplicar distintos algoritmos en nuestro inventario móvil con contenido hispano” mencionó Adriana Daantje, directora de Producto y Operación de Adsmovil en EE UU.

El estudio se llevó a cabo en colaboración con Eduardo A. Gamarra, profesor de la Universidad de Florida y fundador de la consultoría ICR, que se especializa en la comunicación, investigación y estrategia de campañas políticas en el mercado hispano de EE UU.

“Los datos de la medición revelaron que los principales problemas que afectan a los hispanos son el acceso a la atención médica, el empleo y la inmigración. En Florida, mientras que los hispanos se preocupan por la inmigración, también les inquieta el idioma y la violencia con armas de fuego” dijo el profesor Eduardo Gamarra.