TELEVISIÓN

A.F. Cortés de Neuplot: Nacimos hace tres años como una intersección entre los proyectos de entretenimiento y publicidad

14 de julio de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Cortés: Neuplot es un estudio de creación y producción de contenidos

Con sede en Nueva York y un hub de producción en Colombia, Neuplot inició operaciones hace tres años como una intersección entre los proyectos de entretenimiento y de publicidad. Es coproductora de la biopic Pambelé de 11:11 Films & TV y RCN que estrenó hace poco en Colombia.

Sus fundadores, ambos de origen colombiano, son A.F. Cortés, quien es el director creativo, y Dre Libreros, que ejerce como productor ejecutivo. Los dos tienen un background en publicidad.

“Neuplot es un estudio de creación y producción de contenidos. El proyecto se originó con la serie de Kid Pambelé. Anterior a ello yo era socio fundador de una agencia de publicidad llamada Vox Collective. Trabajamos en publicidad durante muchos años y con esta experiencia decidimos traerla a nuestros proyectos de entretenimiento” expresa Cortés.

En este momento la productora tiene varios comerciales en desarrollo, una película de cine titulada Pilgrimage to CBGB’s, la serie digital Rehearsal space y Polaroids, basada en el libro de Virginia Mayer.

Polaroids es un libro que compramos de una escritora colombo-americana, Virginia Mayer, bastante controversial en su mercado local. Es una comedia de una chica que está buscando su norte, que está perdida en Nueva York. Es bien graciosa y creo que va a gustar mucho” comentó Libreros.

Rehearsal space es una serie con artistas en su propio espacio de trabajo. “Grabamos una canción en vivo y tenemos un diálogo íntimo sobre el proceso creativo. Para el primer episodio contamos con Lee Ronaldo de Sonic Youth” acotó Cortés.