TELEVISIÓN

Agencia Montalvo y Netflix llenan las calles con frases típicas de las mamás mexicanas para lanzar nueva película de JLo

10 de mayo de 2023

Claudia Smolansky

Montalvo y Netflix - Día de las Madres

“Si las buscas, las vas a encontrar”, “Cuenta hasta tres y ya van dos”, “No hagas que se quite la chancla”, “Te lo dice por tu bien”. Estas son algunas de las frases que Agencia Montalvo transformó en billboards para anunciar en México el lanzamiento de La madre, la nueva película de la actriz Jennifer López, que estará disponible a partir del viernes 12 en Netflix.
 
Haciendo alusión a esos icónicos comentarios que la mayoría de los mexicanos han escuchado de sus mamás, Montalvo creó una campaña outdoor que ya está presente en puntos estratégicos de la Ciudad de México y diversos malls de Guadalajara.
 
“Para esta campaña, nuestro objetivo a cumplir era que cualquier persona se sintiera identificada, por lo que tomamos como insight las reconocibles frases de las madres mexicanas” explicó Pepe Montalvo, fundador y director general de la agencia.
 
Sobre el trabajo colaborativo con Netflix, Montalvo agregó que “trabajar con la plataforma de streaming más importante me llena de orgullo, ya que además de que son clientes y personas increíbles, la relación de trabajo en el equipo es de un respeto profundo”.
 
Como parte de este lanzamiento, Netflix trasladó la campaña al ecosistema digital. Así que, a través de sus redes sociales, la plataforma invitó a los usuarios a enviar la mejor frase dicha por su mamá para que estas fueran colocadas en las imágenes de los billboards de forma digital.
 
Respecto al trabajo creativo de esta campaña, Montalvo afirmó que: “Desde que abrimos la agencia, nuestra labor ha sido meter un gol con cada brief que recibimos. Queremos que el trabajo que hacemos sea creativo; no pensamos si es o no parte de un estilo, o si dará premios. Pensamos en el consumidor y tratamos de que sea divertido”.
 
“Tratamos de entender cada medio y de usarlo bien. Por ejemplo, en social media hemos tenido varios casos virales, pero también tenemos casos de performance que se ven poco en la calle, pero que sí tienen su dosis de creatividad” acotó Pepe Montalvo.
 
En la película, JLo encarna a una asesina que deja la clandestinidad para proteger a la hija que abandonó años atrás, mientras intenta escapar del peligro. La campaña que celebra el día de las madres está actualmente en las calles del país; incluso la misma actriz compartió la campaña en sus redes sociales para anunciar el lanzamiento en Netflix.