MERCADEO

Agencias Argentinas nombra a Ximmy Martin como managing director

10 de marzo de 2022

Cristian Vergara

Ximmy Martin de Agencias Argentinas

La cámara empresarial que nuclea a más de 100 agencias de publicidad del país, productoras, agencias de medios, RRPP, consultoras en comunicación y una comunidad con más de 3.000 personas conectadas —Agencias Argentinas (AA)— nombra a su nueva Managing Director.

Durante el 2021 el espacio que nuclea a la industria de la comunicación llevó a cabo cambios y acciones, junto a las agencias socias, trabajando en pos de seguir transformando la industria. Este año llega con más planes, propuestas y una nueva directora para llevarla adelante.

Ximmy Martin es licenciada en Publicidad graduada de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). En el 2001 comenzó su carrera en el área de cuentas de Agulla&Baccetti, para luego continuar su camino en 361ºArgentina —división de BBDO Argentina—, donde llegó a la Dirección de Cuentas de marcas de diferentes rubros nacionales e internacionales. Durante seis años fue parte del CCA —Círculo de Creatividad Argentina—, desempeñándose como productora general de las actividades de la institución. A fines del 2017 ingresa en Ostara360º como directora de Operaciones, con un rol estratégico y un desafío gerencial que desempeñó por tres años. En el año 2020 se sumó al equipo de Cuatro Coronas en la Dirección de Operaciones en pleno período de expansión de la agencia.

Hoy empieza una nueva etapa como managing director de Agencias Argentinas, aportando trayectoria, cercanía, conocimiento de la industria y una energía muy propia para crecer junto con el desafío al que fue convocada.

“Estoy sumamente entusiasmada de asumir este nuevo desafío y enfocada en traer a la gestión de AA mi fuerte orientación por el hacer, mi trayectoria como estratega y planner, bastante de mi management personal, con la mira siempre puesta en la gente, liderazgo de equipo y buenos trabajos, pero sobre todo traigo mi energía, empatía y pasión por esta industria que tanto amo porque me vio crecer. Entre nos…creo que se viene un lindo año para la cámara” comentó Ximmy Martin.