MERCADEO

Agencias de México, Argentina, Colombia y Brasil en los primeros shortlist de Cannes Lions 2019

4 de junio de 2019

Cristian Vergara

Aeromexico Walls Ogilvy

El Festival Cannes Lions anunció los primeros finalistas de su edición 2019 en tres categorías: Glass, Innovation y Titanium Lions.

Para Innovation se seleccionaron 25 finalistas de 16 países. Argentina, Brasil y México lograron representaciones por Latinoamérica con Consent Pack, de BBDO Argentina para Tulipán; Accesibility Matt, de GTB San Pablo para Ford Motor Company; Fit Pack, de Leo Burnett México para Corona y #BrailleBricksForAll, de Lew’Lara TBWA San Pablo para Dorina Nowill Foundation for the Blind.

Bill Yom, presidente del jurado en esta categoría y global creative director de Cheil Worldwide, aseguró: “Los finalistas de este año son un resumen emocionante de excelencia creativa y me complace ver que el trabajo proviene de países de todo el mundo. El jurado de Innovación espera ver cada presentación durante la evaluación en vivo en el escenario de Cannes Lions. El escenario es suyo, no nuestro”.

En Titanium, por su parte, fueron 20 los finalistas. Colombia es el único país de la región con presencia en el listado gracias a A World Without Borders, campaña desarrollada por Ogilvy Colombia para Aeroméxico.

En Glass hubo 23 finalistas de doce países. Solo Brasil tuvo presencia por América Latina con My First Bra, de Madre Mía Films San Pablo para ANTRA

Jaime Robinson, CCO de Joan Creative, presidente del jurado, explicó: “Los mejores trabajos de este año son una combinación de historias poderosas e ideas realmente geniales para modificar los medios de comunicación, todos empeñados en desafiar las normas. Creo que todos estamos muriendo por entrar en la sala del jurado, aprender más sobre el trabajo preseleccionado y, por supuesto, discutir”.