MERCADEO

Ahora es el momento de priorizar estratégicamente a la demografía hispana: Jorge A. Plasencia de Republica Havas

28 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Jorge Plasencia 1

Jorge A. Plasencia, Chairman y CEO de Republica Havas, escribió sobre la importancia de la creciente demografía hispanoamericana (18% de la población de EE UU) para el futuro del marketing.

“El momento de hacer este cambio estratégico de prioridades es ahora” dijo y agregó que “desafía la lógica de que solo el 6% del gasto total en medios del país se destina al mercado hispano, pero nos estamos acercando al 20% de la población” y se prevé que el poder adquisitivo de este grupo aumente de US$1,7 billones a US$2,3 billones en los próximos cinco años.

En un artículo publicado en portal del Advertising Week, como antesala del evento que se realiza esta semana, explicó que los hispanos comparten varias características básicas, siendo el más obvio el idioma español. Sin embargo, los latinos mantienen vínculos muy arraigados con sus países de origen, lo cual es fundamental reconocer para resonar entre los consumidores latinos.

Citando cifras del Pew Research Center, dijo que alrededor de 38% de los latinos utilizan principalmente el español, 36% son bilingües y 25% usan sobre todo el inglés. Y según el U.S. Monitor de Kantar, 57% sienten que el idioma español es más importante hoy que hace cinco años. Esto sin contar sus avances en áreas clave como educación, propiedad de vivienda y la creación de riqueza. Pero además, este grupo es mucho más joven que el mercado general: edad promedio de 28 años en comparación con los 42 años de los blancos no hispanos.