TELEVISIÓN

Ailing Zubizarreta de Cisneros Media: Mobius LabKids con cinco proyectos en paralelo y tres en desarrollo en el pipeline

22 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Maria Benel y Ailing Zubizarreta de MobiusLabs.Kids

La unidad Mobius LabKids de Cisneros Media está experimentando un gran crecimiento, como asegura Ailing Zubizarreta, VP de Contenido y Servicios Creativos de Cisneros Media, Mobius LabKids y Mobius Lab, quien agrega que en la actualidad trabajan cinco proyectos en paralelo (dos de ellos en plena producción), más tres que están en desarrollo en el pipeline.
 
“Como unidad infantil hemos crecido mucho y siempre cumpliendo la misión de crear con propósito propiedades que estén alineadas con los valores de la compañía: diversidad, inclusión, valores familiares y salud emocional de los niños. Son cosas sumamente importantes para nosotros” destacó Zubizarreta.
 
Una de las propiedades que están produciendo es DinoPops (52×5’), para Peacock, pautado para salir en 2023. “Somos en estos momentos la única empresa a nivel mundial que está haciendo un proyecto de esta magnitud, totalmente en unreel. Ya llevamos más de un año trabajándolo y estamos supercontentos, con un cliente muy feliz. Vamos a estar presentando tres dinosaurios nuevos al mundo nunca antes vistos gracias a nuestro paleontólogo consultor, Diego Pol, que está entre los 15 mejores paleontólogos del mundo” explicó.
 
Otro proyecto es uno de musical mindfulness in motion (52×11’). “Es una propiedad de preescolar, que estamos haciendo con la escritora Carin Greenberg, con el director musical David Cabrera, que es el director musical de Ricky Martin, quien ha trabajado con J-Lo, con Springsteen y también es un coach certificado de mindfulness. Asimismo, tenemos a un gran desarrollador de personajes para las propiedades, Rayner Alencar” comentó.
 
Otra propiedad en desarrollo es Pat Patagonia, “donde vamos a resaltar una parte del mundo a la cual nunca se ha llevado el ámbito de la animación, ni la adulta ni la infantil. Es una historia universal sobre acción, aventura, amistad, los dolores de la adolescencia, de crecer, de actividad paranormal, tesoros y mucho misterio”. Este proyecto está en fase de preventa y tiene un gran equipo de escritores como Matt Doyle (DinoPops) y Carin Greenberg, que es la que encabeza el proyecto. “Tenemos a un consultor infantil fantástico, que es un exejecutivo de Netflix que todavía no podemos mencionar”.
 
MobiusLab Kids también tiene otro proyecto “muy ambicioso en manos con una línea de juguetes de legado que pensamos llevarla a la animación, es un IP legado que pensamos cobre vida y estamos en plena negociación”.