ColorBox llega cuando más producciones se estandarizan en 4K / UltraHD HDR, con la gestión del color y la LUT demostrando ser esencial

AJA presenta ColorBox para garantizar precisión de color en todas las entregas de contenido
05 de septiembre de 2022

AJA Video Systems lanza ColorBox, un dispositivo portátil de alto rendimiento con transformaciones de color algorítmicas en línea sin precedentes y capacidades de procesamiento LUT que ofrecen conversiones de espacio de color precisas y perfectas para transmisión en vivo, eventos en vivo, producción en el set y posproducción.

ColorBox permite una gama de conversiones HDR y SDR y permite a los DIT cargar, modificar y guardar fácilmente looks, y crear imágenes de referencia para dailies para garantizar la precisión del color en todas las partes interesadas de la producción y proveedores creativos.

“El procesamiento y la visualización confiables, y de alta gama del color se han vuelto esenciales para crear contenido con scripts y en vivo que resuene con las audiencias, y AJA desarrolló ColorBox en respuesta a esta demanda. Basándonos en una amplia experiencia en ingeniería en HDR y tecnología de conversión, así como en asociaciones de terceros con expertos en ciencia del color, hemos entregado un conjunto de herramientas de procesamiento de imágenes incomparable y flexible en este dispositivo” compartió el presidente de AJA, Nick Rashby. “ColorBox optimiza la gestión del color y la visualización para entornos que van desde la televisión, episódicos, el cine, el evento en vivo y la producción comercial hasta los estudios creativos, editoriales y de finalización, y estamos encantados de llevarlo al mercado”.

“AJA Video Systems sigue estando a la vanguardia de nuestra industria y lo prueba en cada paso tecnológico con el que avanza en brindar la gestión de la mejor imagen para sus usuarios; desde Merlin Distributor como su master distribuidor para América Latina, contamos ya con disponibilidad para que junto a todos nuestros revendedores y socios de negocio en la región pongamos ColorBox a disposición de todo el mercado profesional, con la más rápida entrega disponible, como es característica de nuestra compañía” afirmo Edson Marion, CEO de Merlin Distributor.

ColorBox llega al mercado a medida que más producciones se estandarizan en 4K / UltraHD HDR, con la gestión del color y la LUT demostrando ser esencial para crear y lograr looks de contenido en vivo y scripted. Diseñado para admitir una amplia gama de enfoques de gestión de look en el set y en entornos de producción en vivo, ColorBox cuenta con entrada / salida 12G-SDI y salida HDMI 2.0 para hasta 4K / UltraHD 60p 10-bit YCbCr 4: 2: 2 y 30p 12-bit RGB 4: 4: 4 soporte de señal.

ColorBox incluye el modo AJA Color Pipeline (ACP) con un procesador LUT 3D de 33 puntos con interpolación LUT tetraédrica, cuatro LUT 1D configurables por el usuario integradas y dos matrices configurables por el usuario 3x3. Los usuarios de ColorBox también se benefician de un corrector de color RGB incorporado y ProcAmp, LUT extensiva, matrices y bibliotecas de imágenes, potentes capacidades de captura y recuperación, administración de metadatos auxiliares (ANC) y más. Todo esto se controla fácilmente a través de una interfaz integrada basada en navegador web.






https;