Ciurana: Dopamine se encargará de producir los contenidos de ficción 

Alberto Ciurana de TV Azteca: Azteca Uno se convierte en canal totalmente en vivo

26 de julio de 2018


Inició PRODU TV, plataforma televisiva vía Facebook Live cuyo principal objetivo es ser un generador de contenidos audiovisuales atractivos para lectores y seguidores. En su primera edición contó con la presencia de Alberto Ciurana, director general de Contenidos y Distribución de TV Azteca, quien afirmó que a partir de agosto, Azteca Uno se convierte en un canal de programación totalmente en vivo.

Durante el programa #VisitaPRODU, Ciurana indicó que el canal Azteca Uno se convertirá en el primer canal de América Latina en transmitir contenido de entretenimiento y noticias totalmente en vivo desde las 6am hasta las 11:30pm.

“Cambiamos la estrategia para Azteca Uno y a partir de este agosto nos sumamos a la tendencia mundial de hacer Live TV, por lo que Azteca Uno transmitirá contenido en vivo y diferenciador, durante todo el día”.

Sobre las recientes declaraciones de Benjamín Salinas sobre TV Azteca y el negocio del fútbol, Ciurana subrayó: “El tema está en una revisión y el proceso de análisis de rentabilidad es a largo plazo. Este negocio se debe revisar constantemente y lo que dijo Benjamín Salinas es que se revisará qué tan rentable es el costo de rating contra el costo de operación. Lo que estamos haciendo en la compañía es revisar de manera integral el asunto”.

El ejecutivo también indicó que tras hacer una evaluación, TV Azteca se concentrará en contenido premium, del cual se encargará la productora Dopamine, parte del Grupo Salinas y dirigida por Fidela Navarro.

“La misión de Dopamine es producir contenido de alto nivel de calidad internacional, TV Azteca no deja la ficción, simplemente escogeremos mejor las batallas”.

Ver EN VIVO