Alberto Ciurana se acompaña de un equipo joven en TV Azteca

Alberto Ciurana de TV Azteca: La televisión abierta está más viva que nunca

16 de enero de 2018


Alberto Ciurana vive su primer Natpe como director de Contenido y Distribución de TV Azteca, el cargo que asumió hace dos meses, luego de su paso por Univisión. Aún está en los ajustes de los equipos, pero ya tiene claro el panorama del capital que lo acompaña.

“Hay un equipo con mucha hambre de hacer buena televisión. El 60% tiene menos de 35 años, por eso hay experiencia pero también mucha identificación con nuestra audiencia, porque la edad promedio en México es 27 años. Es un equipo joven que hace contenido para esas audiencias”.

“La audiencia de Azteca espera de nosotros innovación y productos diferentes; por eso Exatlón es un éxito, es una competencia sana, familiar, llega a todas las edades. Ese es el contenido que quiero mantener para Azteca 7” agregó

El ejecutivo aseguró que cada mexicano consume 6 horas y 55 minutos de entretenimiento, de las cuales más de 4 horas a través de la televisión. “A la TV la vienen matando desde hace mucho; cuando llegó el cable, lo dijeron; cuando llegó el satélite; cuando llegó Netflix. Pero la TV abierta está más viva que nunca”.

Ciurana aporta otro dato que habla de la demanda de contenidos en México. “En un día hay más de 45 producciones simultáneas en CDMX. Esto es producto del cambio que estamos viviendo con la tecnología, las redes sociales y nuevas pantallas que son un complemento de la televisión, la madre de todas las pantallas”.
 
Ver EN VIVO
https;