MERCADEO

Alberto Fernández como jurado en Anuncios de FIAP 2021: Lo que hace fuerte a una pieza es lo que le deja a la gente

17 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Alberto Fernandez Publicis Buenos Aires

Para Alberto Fernández, director creativo de Publicis Buenos Aires, quien será jurado en la categoría Anuncios de FIAP 2021, lo que hoy hace realmente fuerte a una pieza o caso es lo que le deja a la gente: nuevos puntos de vista, nuevas herramientas, nuevas oportunidades. “Confío en que las ideas siempre van a estar, pero qué hacer con ellas es cada día más relevante”.

Y es que para Fernández, el FIAP es un clásico de la industria publicitaria que marca el termómetro de cómo está la creatividad en la región.

“Entiendo que hay desafíos a nivel estructural, incluso de modelos de negocio, que invitan a revisar un cambio profundo en la industria que quizás se tendría que haber dado antes. El desafío está en no dejar pasar la oportunidad de adaptarse a los tiempos y que los talentos quieran volver a trabajar en agencias” comenta el destacado creativo.

Agrega que el nivel creativo de la región es muy bueno comparado con el estándar mundial. “No digo ninguna novedad. Creo que a lo mejor con menos recursos que otras regiones, se logran ideas y ejecuciones tanto o más fuertes que las que vemos de EE UU, Europa o Asia” comenta.