TELEVISIÓN

Alberto Macías de Mediacrest: Tenemos varios proyectos en diferentes grados de desarrollo

2 de noviembre de 2021

Miryana Márquez

Alberto Macias

Alberto Macías, director de Ficción de Mediacrest, comentó que entre sus proyectos tienen ‟la adaptación de Nada, de Carmen Laforet. Este año celebramos el centenario del nacimiento de la autora, y las televisiones públicas han mostrado un fuerte interés en la serie con la incorporación de Elvira Lindo como responsable de los guiones”.

Explicó que están apostando por la mirada de una novelista, Lindo, en la obra de otra, Laforet: ‟Dos mujeres, dos épocas distintas, una mirada convergente sobre el proceso de transición de la adolescencia a la vida adulta. Elvira revisita una novela emblema de una generación con una mirada propia, contemporánea, cercana al mundo actual de las mujeres. Tenemos un gran cariño a esta serie que confiamos ver el próximo año en pantalla”.

También está Vida, un ambicioso proyecto internacional que codesarrollaron y coprodujeron con White Lions de Mediawan, en Francia. ‟Se trata de un thriller ambientado en el frenético mundo de los trasplantes de órganos. Seis episodios por temporada que tienen como detonante un accidente y que contamos a contrarreloj: 24 horas es el tiempo máximo para llevar a buen término los trasplantes. El mismo tiempo que tienen nuestros protagonistas para salvar sus vidas”.

En comedia, están desarrollando dos series, Replay, una comedia romántica, y Complejo, ‟que es todo lo contrario, un ácido y visceral retrato de una psicóloga que ha llegado a la conclusión de que hay que acabar con la fuente de los problemas de sus pacientes. Literalmente. Esta última la desarrollan los creadores de Mira lo que has hecho, Barceló y Pardo, dos de los mejores autores actuales de comedia”.

Contó, además, que tienen varios proyectos más en diferente grado de desarrollo. ‟Por suerte o por desgracia, tengo un equipo hiperactivo que no me deja descansar ni en vacaciones”.

Para él, las plataformas han ayudado a aumentar la demanda de contenido. ‟Sin duda. ¿Nuevo? Ahí tengo mis dudas. Sin duda hay contenido nuevo y diverso, pero hay que buscarlo, bucear un poco para encontrarlo. Lógicamente nos dirigimos a un público cada vez más amplio, variado, de distintas edades y condición social. Por un lado, las plataformas parcelan los contenidos para llegar a todos y cada uno, por otro buscan también contenido generalista que los englobe a todos”.