MERCADEO

Alberto Pardo y Natalia Rodríguez de Adsmovil: Seguiremos basando nuestro core en el móvil con una clara estrategia de diversificación

14 de julio de 2017

Liz Unamo

Pardo y Rodríguez: Es importante que los publishers busquen aliados

Sin lugar a dudas, programmatic es un tópico importantísimo pero creo que el tema va más allá, según sostiene Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil. “Video es un área donde hay miles de posibilidades creativas porque ya no se trata de poner el comercial de TV en un player de video para web o mobile, sino que hay que adaptar los contenidos a estos medios”.
 
Por su parte, Natalia Rodríguez, Desarrollo Editorial y gerenta de Cuenta de Adsmovil, destaca que otra área de crecimiento en la region es viewability, “los anunciantes quieren que su compra se vea y la acción está determinando las compras”.
 
Adsmovil seguirá basando su core en el móvil pero con una clara estrategia de diversificación enfocada hacia donde están las audiencias. “En la medida en que las audiencias estén en VR, connected TV o cualquier otro desarrollo tecnológico que permita la monetización, estaremos ahí. Tenemos una clara línea en la que programmatic y data serán la gasolina de toda la revolución de multipantallas que se avecina y estamos trabajando arduamente para poderle responder al mercado”.
 
Pardo comenta que como pioneros en la industria movil, eventos como el SIP Connect 2017 permiten intercambiar ideas, educar a los publishers sobre nuevas tecnologías y tendencias que está abarcando la industria.
 
Argentina, México, Colombia y Brasil son los mercados donde Adsmovil registra un mayor crecimiento en programmatic, de acuerdo con Rodríguez.
 
Es importante que los publishers busquen aliados cuyo mayor interés sea su crecimiento y que abogue por ellos a la hora de expandir sus soluciones móviles, advierte Pardo.