TELEVISIÓN

Alberto Sosa de TUDN: Más de 6 millones siguieron el Super Bowl en nuestras plataformas

16 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

Alberto Sosa TUDN

Las plataformas de Televisa se anotaron un touchdown de campeonato con la cobertura de Super Bowl LVI que significó la victoria de Los Ángeles Rams en detrimento de los Cincinnati Bengals.

Alberto Sosa, director general de TUDN, se mostró muy contento con los niveles de audiencia logrados en la jornada del pasado domingo. “Logramos resultados muy buenos, pues aunque participaban equipos que no tienen muchos aficionados en México, el partido generó muchas expectativas. Más de 6 millones siguieron las incidencias de la final en todas nuestras plataformas”.

“Con el Super Bowl concluyó un esfuerzo que hicimos a lo largo de toda la temporada. Durante las 18 semanas tuvimos una cobertura muy precisa con los mejores partidos y dos formatos. Uno, bajo nuestra modalidad Blitz NFL, y el otro con la transmisión del partido semanal que complementamos con otro por el canal hermano Afizzionados en TV Paga por Izzi. Además, somos los únicos que tenemos en México los derechos de toda la temporada y los playoff en TV abierta. Para la final hicimos una cobertura única para los dos equipos con enviados especiales a cada ciudad. Con una cobertura adicional a todo lo que estaba alrededor del juego”.

“En este tipo de transmisiones se suman audiencias que habitualmente no siguen la NFL. No es la misma composición que un juego del fin de semana regular, pues llama mucho la atención a nivel mundial lo que suma nuevas audiencias. El show del medio tiempo agrega otro público que aumenta los niveles de encendidos y cambia el perfil. Sigue siendo una audiencia masculina aunque cada vez se suman más mujeres. Ya estamos hablando en una proporción de 60-40. Creció el grupo de jóvenes de 19 años en adelante”.

“Aunque faltan siete meses para el inicio de la nueva temporada, estamos ya preparando la cobertura y con especial interés el juego que se celebrará de temporada regular acá en México. Esto reforzará el liderazgo que tenemos durante las transmisiones”.