MERCADEO

Alejandro Betancourt de P&G: Éxito en anuncios outstream sin sonido

1 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

Alejandro Betancourt PG

Alejandro Betancourt, director asociado de Marca para P&G Latinoamérica, subrayó en el marco del Festival of Media LatAm (FOMLA), que en el caso de los anuncios outstream han visto cómo sin el uso del sonido, los anuncios presentan mucho mejor resultado.

Según el ejecutivo, esto es un reto tremendo: “Se sale de cualquier parámetro a la hora de contar una historia. Para ello hemos contado con la ayuda del creative studio de Teads, que nos ha apoyado en la optimización de anuncios que ya teníamos para TV”.

Agregó que el principio es darles siempre a los usuarios la mejor experiencia posible. “Eso significa, en muchos casos, tener la necesidad de modificar los anuncios publicitarios para contar la historia de acuerdo con el formato que se presenta”.

Betancourt también presentó la charla “Reinventing marketing as a force for good: P&G´s approach to gender equality”, un recorrido en el que detalló cómo, desde decisiones empresariales, puede construirse un discurso publicitario que aporte a la sociedad.

“La charla buscó mostrar la forma en la que estamos reinventando el brand building. Uno de nuestros pilares es convertir el mercadeo en una gran fuerza para hacer el bien. Somos los anunciantes más grandes del planeta y poder prestar nuestra voz para visibilizar la profunda desigualdad de género en América Latina, es una gran oportunidad para que no solo se tome conciencia, sino que se actúe en consecuencia” explicó Betancourt.

Añadió que usan el presupuesto de responsabilidad social para que más niñas puedan asistir al colegio y al apoyo a mujeres emprendedoras. “Sabemos que invertir en educación es mejorar una comunidad y eso termina siendo bienestar para todos”.