TECNOLOGÍA

Alejandro Garza de Maxcom: Entendemos y atendemos las necesidades de los cableoperadores de manera personalizada

28 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

Alejandro Garza Maxcom MX

Maxcom ofrece a los cableoperadores, generadores de contenido y servicios de OTT en México una importante infraestructura de fibra óptica que les permite soportar la entrega de contenidos.

Alejandro Garza, director de Ventas Carriers de Maxcom, explica: “Ahora que todo está convergiendo al IP somos un jugador importante en el desarrollo de estas infraestructuras en México. Vemos un espacio muy interesante con la consolidación de servicios como Netflix, Youtube, Google o Blim donde hay necesidades interesantes. Allí entramos con soluciones para transportar ese video a IP. Podemos entregar ese contenido de una manera muy eficiente. Nos consolidamos como un carrier boutique. Entendemos y atendemos sus necesidades de una manera personalizada, incluso para encontrar nuevas fuentes de ingreso”.

“Desarrollamos interconexiones de Internet que permiten mejorar un performance de la red muy interesante. Disponemos de plataformas de video que nos permiten llegar con funciones de OTT sin hacer inversiones, al ofrecer nuestra plataforma como servicio. Además, somos un agregador de infraestructura y usamos la infraestructura de Telcel para tener la mayor cobertura del país para estos cableoperadores o comercializadores de servicios. El cliente puede ofrecer combinaciones de servicios y estrategias integradas donde los cableoperadores están encontrando incrementar su ARPU y su base de clientes con agregación de servicios”.

“Disponemos de 11 mil kilómetros de fibra óptica a través de los cuales tenemos una combinación de fibra de larga distancia con fibra metropolitana. Nuestra red permite llegar al cliente con soluciones de alta capacidad, baja latencia y precios muy competitivos” puntualizó.