TELEVISIÓN

Alejandro Kember de AMC: El negocio no lineal es un gran aliado y un complemento de la TV lineal

26 de septiembre de 2017

Cynthia Plohn

Alejandro Kember, VP de Distribución y Ventas a Afiliadas para América Latina

Alejandro Kember debutó en estas Jornadas como VP de Distribución y Ventas a Afiliadas para América Latina AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America), rol que ocupa desde julio. Anteriormente era VP de Distribución de AMCNI para Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Kember comentó que durante este año todos los canales de la compañía crecieron en términos de ratings, distribución y ventas publicitarias y, según su opinión, esto se debe a la gran apuesta de contenidos que están haciendo.

Entre ellos destacó el estreno por AMC, el 20 de octubre, de The son, serie protagonizada por Pierce Brosnan, ambientada en Texas, y que cubre tres generaciones de una misma familia en la época de oro del petróleo.

“Tenemos mucha expectativa con esta serie. Durante el primer trimestre del año que viene también estrenaremos la superproducción The terror, una serie basada en una historia real sobre una expedición inglesa que se pierde en su viaje al Ártico” contó.

Agregó que en El gourmet planean varias producciones originales en Colombia, México y Argentina.

Señaló que la compañía actualmente tiene una gran presencia digital y en las redes sociales como Facebook y YouTube. En cuanto a OTT, no planean lanzar su propia OTT, sino incluir el contenido dentro de las plataformas de los operadores.

“Creemos que el negocio no lineal es un gran aliado y un complemento de la TV lineal, y las plataformas OTT son un complemento perfecto para atraer mayor cantidad de público” añadió.