TELEVISIÓN

Alejandro Kember de AMC: Hemos decidido combatir la piratería achicando las ventanas de estreno con respecto a EE UU

14 de noviembre de 2016

Cynthia Plohn

Alejandro Kember

Este año ha sido muy positivo para AMC Networks International – Latin America, ya que lograron crecer en ratings por encima de la media del mercado en todos los países y con todas las señales del grupo. Así lo confirmó Alejandro Kember, VP de Distribución.

“El año próximo creemos que será complejo macroeconómicamente, pero también vemos que para nosotros es una oportunidad. Somos jugadores nuevos con poco más de dos años en el mercado y tenemos que seguir consolidándonos como referentes de la industria del entretenimiento y en ese camino vamos” señaló.

Kember adelantó que estrenarán segundas y terceras temporadas de sus series más exitosas y lanzarán cinco nuevas en AMC durante la primera parte del año, mientras que en El Gourmet y Más Chic seguirán produciendo localmente.

“Será un año desafiante tanto a nivel económico como dentro de la industria porque estamos en un momento de cambio de paradigma en el consumo de medios y creemos que este no el fin de la TV, todavía tenemos espacio para crecer en penetración, pero obviamente estando atentos a la evolución de las plataformas digitales, las redes sociales y en ello estamos trabajando de la mano de los operadores” agregó.

Otro de los objetivos es combatir la piratería y para ello han decidido achicar las ventanas de estreno de las series con respecto a su lanzamiento en EE UU. Eso también les permite acercar el canal al público que está acostumbrado a consumir series por otras plataformas.