Turner se acerca al principal grupo local, Televisa, al tener una diferencia existente de 2 puntos porcentuales

Alejandro Manrique de Turner: La posición de liderazgo alcanzado en México es resultado de un esfuerzo sostenido

06 de noviembre de 2018


Entre 2012 y 2018, Turner informó que registra un crecimiento sostenido del 50% en su share de audiencia en México, basándose en el análisis de audiencia televisiva de los últimos seis años en ese país.
 
Desde 2017, el portafolio de canales de Turner se consolida #1 en audiencia entre todos los grupos internacionales de TV paga que operan en México, con el 18% de participación del encendido, generado por los canales que rankean en el universo total de personas sin GV de lunes a domingos 24 horas. Con esta tendencia, Turner se acerca al principal grupo local, Televisa, con una diferencia de 2 puntos porcentuales.
 
En 2018, TNT (#1), Cartoon Network (#3) y Space (#5) figuran dentro de las cinco señales más vistas de TV paga de México. Warner (#13) se colocó entre las 15 señales más vistas, mientras TNT Series mantiene el crecimiento sostenido de audiencia.

En producciones locales, TNT con Rosario Tijeras 2 y El secreto de Selena estuvieron dentro del top 5 de los programas más vistos de Pay TV en sus días y horarios de emisión. Mientras Warner, con su franquicia Warner Movies fue uno de los programas más vistos del canal en personas 18-49 años.
 
“La posición de liderazgo que hemos alcanzado en México nos enorgullece porque es el resultado de un esfuerzo sostenido en los últimos años. Hoy más que nunca estamos comprometidos a entregar una mejor experiencia a nuestras audiencias y los mejores resultados posibles a nuestros anunciantes” mencionó Alejandro Manrique, director de Ad Sales México.
 
Este crecimiento sostenido se debe al aumento de distribución de sus canales, mejora dentro de las grillas de programación y la inversión en producciones originales locales y en franquicias con películas mexicanas.
https;