MERCADEO

Alejandro Norniella de la Academia Mexicana de Creatividad: Somos la primera escuela de formación creativa profesional

15 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Norniella: Hemos incorporado como alumnos a las marcas

La Academia Mexicana de Creatividad nació hace tres años y medio. Alejandro Norniella, cofundador y director de la institución, contó que empezaron con un grupo de 15 alumnos y ahora están trabajando con más de 350 estudiantes al año, realizan talleres internacionales en Guatemala y Colombia, y tienen presencia dentro de la república mexicana en varias ciudades.

La formación que ofrecen está basada en modelos de pedagogía activa, en los que el aprendizaje recae sobre el alumno, con procesos de learning by doing y a partir de sus errores. “Para nosotros es fundamental que la gente pierda el miedo al error y reivindique su derecho a equivocarse como parte de un proceso natural de aprendizaje” dijo. “Los procesos de la academia recrean a modo de laboratorio de innovación los modelos de trabajo de los entornos profesionales más exigentes. Aquí se entrena la creatividad real”.

Actualmente están planificando un curso de innovación social, la apertura de nuevas sedes y están incluyendo a muchas profesoras, para reivindicar la labor de las mujeres dentro de la industria creativa.

“Somos la primera escuela de formación creativa profesional, en el sentido de que todos nuestros alumnos son profesionales de esta industria, trabajando en equipos multidisciplinarios. Hemos incorporado como alumnos a las marcas; los equipos de mercadeo de Coca-Cola, Bimbo, Mattel, Telcel, Aeroméxico, Grupo Modelo, entre otras, forman parte del ecosistema de alumnos y así generan un aprendizaje entre ellos” explicó.

Norniella abrió la invitación para unirse a tres nuevos diplomados que inician este 11 de septiembre: uno en creatividad, otro en estrategia y un tercero en digital. Cada uno dura tres meses e incluye 10 profesores, con talleres creativos intensivos, tutorías, conferencias y seminarios.