TELEVISIÓN

Alejandro Quintero de GTVP: Las audiencias están desarrollando un gusto por producciones de mayor calidad

14 de diciembre de 2016

Miryana Márquez

Alejandro Quintero, CEO de GTVP

El cambio de hábitos de consumo de las audiencias ha sido muy grande en los últimos tiempos. Así lo aseguró Alejandro Quintero, CEO de Grupo TV Promo (GTVP), una compañía dedicada al mercadeo y a la asesoría de marcas para anunciar en los medios.

“Las audiencias se están fragmentando. Viene el cambio de la TV analógica que genera una migración de la TV abierta a la TV paga”. Para él, esto hace que haya una fragmentación de los televidentes que genera una imposibilidad de tener grandes alcances para los publicistas.

Quintero, quien lleva 36 años operando GTVP y estuvo además 17 años como VP de Comercialización de Televisa, señaló que hay un cambio de paradigma tecnológico y que la gente encuentra contenidos mucho más atractivos en canales de TV paga o en plataformas de streaming como Netflix o Blim.

“Las audiencias están desarrollando un gusto por producciones de mayor calidad y contenidos más contemporáneos”.

Para él, aunque existe un boom de productores que piensan que pueden acceder a las plataformas digitales, va a llegar un momento en que se va a estabilizar. Lo que sí asegura es que cada día hay más oferta de contenido, que se va a tener que diferenciar.

Ver entrevista en VIVO con Ríchard Izarra