TELEVISIÓN

Alejandro Rincón de EndemolShine Boomdog: En Mipcom tendremos encuentros con otras compañías de nuestro grupo empresarial

10 de octubre de 2022

Aliana González

Alejandro Rincon Endemol Shine Boomdog

Alejandro Rincón, CEO de EndemolShine Boomdog, informó que a Mipcom asistirán con una representación importante de la empresa, entre quienes cuentan, además del mismo Rincón, Frank Scheuermann, VP sénior jefe de Unscripted; Jerry Rodríguez; VP Senior de Scritped; Javier Pérez Teuffer, VP sénior de Operaciones y Negocios, y Clara Machado, jefa de Desarrollo. Además, también asisten Banijay México & EE UU Hispano, con Marie Leguizamo y su equipo.

“Estamos muy entusiasmados de retomar Mipcom luego de dos años. Va a participar todo el grupo con unos 200 participantes de todo el mundo y va a ser una oportunidad extraordinaria para encontrarnos en Cannes y reunirnos” dijo Rincón, tras comentar que previo al mercado celebrarán una reunión preparatoria en Londres, Reino Unido, para planificar las presentaciones, showcase de formatos de terceros y eventos relacionados con desarrollos creativos.

Rincón afirmó que llevarán los grandes formatos de Banijay, además de desarrollos originales que presentarán en Mipcom, tanto scripted como non-scripted. “Hay formatos del grupo que están dando mucho que hablar alrededor del mundo, los cuales vamos a empujar con fuerza” dijo.

El ejecutivo explicó que este encuentro de todo el grupo es tradición, pero que, tras la pandemia, es la primera vez que se encuentran en persona luego de mucho tiempo, por lo que va a ser un evento importante. Por ello, el mercado además de una ocasión de encontrarse con clientes y hacer negocios, les va a permitir intercambiar ideas, formatos, know how y hacer acuerdos de coproducción con otras compañías del grupo.

Explicó que si bien todos los mercados son importantes, Mipcom tiene un significado especial para el grupo, pues la empresa es europea, tienen una historia con este mercado, además de ser un destino al que muchos pueden acercarse.

Tras la activación de mercados presenciales, este año decidieron no realizar el upfront que hicieron en años pasados, que aunque fue una herramienta útil, exitosa y funcional, decidieron darle prioridad a los encuentros presenciales pues el one-one tiene gran efecto en sus clientes. “Sin embargo, no lo descartamos, y puede que en un futuro lo retomemos” dijo. La primera vez que hicieron el upfront fue a inicios del 2021, como respuesta a la pandemia de covid-19.