Alejandro Rius de DØ Postproduction

Alejandro Rius de DØ Postproduction: En España no hay suficiente mano de obra cualificada en VFX por lo que recurrimos a alianzas con LatAm
29 de septiembre de 2022

El boom de las series en España para televisión y plataformas ha hecho que la industria audiovisual de este país necesite una amplia gama de profesionales, tantos que en ocasiones hay sectores que no cuentan con los suficientes. Así lo confiesa Alejandro Rius, CEO de DØ Postproduction, una empresa enfocada en la realización de VFX.

“El desafío hoy en día es el personal. Somos entre 45 y 50 trabajadores estables, y tenemos nuestras máquinas y licencias, pero encontrar el personal cualificado es lo más complicado. Nos falta mano de obra cualificada, porque no hay la suficiente en España” contó el ejecutivo durante su presencia en Iberseries.

Con el fin de suplir la demanda, DØ ha implementado diversas estrategias. “En Murcia en la UCAM, una universidad privada, tenemos un máster de composición de VFX para poder sacar alumnos directamente a trabajar con nosotros”.

De igual forma, las alianzas con empresas de Latinoamérica han sido otras de las acciones para tener mayor mano de obra. “Tenemos una división entera allá para aprovechar el horario y duplicar las máquinas y las licencias, utilizarlas mejor” aseguró Rius, quien sostuvo que tienen contacto directo con una empresa uruguaya que a su vez subcontrata profesionales de otros países como Brasil, México y Argentina.

El CEO de DØ avizora que el panorama para empresas como la suya es más que esperanzador, pues “todas las productoras, sean grandes o pequeñas, compiten entre sí, y quieren tener un buen acabado en sus efectos, así que recurren a estudios como los nuestros”.
https;