MERCADEO

Alexander Klingbeil es el nuevo VP de Operaciones de Digitas

3 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Alexander Klingbeil Digitas

Digitas, perteneciente a Publicis Groupe, anunció el nombramiento de Alexander Klingbeil como el nuevo VP de Operaciones de Digitas.

Klingbeil ha trabajado para diversas agencias de medios y es un gran apasionado de la innovación e impacto tecnológico. Durante sus más de 20 años de experiencia en la industria, ha ocupado diversos puestos directivos y ha gestionado cuentas de anunciantes top de la industria en distintos sectores.

Anterior a esta posición, lideró durante tres años el área de Nuevos Negocios de Publicis Groupe, siendo pieza clave de varias victorias en distintos pitches, tanto locales como globales.

En este este nuevo rol dirigirá la operación de la agencia, que en México dirige Alexandra Varassin, y tendrá entre otras, la labor de posicionarla junto al equipo de Digitas, como una de las agencias con más soluciones disruptivas en el mercado. Para ello trabajará de manera integrada, brindando las respuestas que buscan los clientes de una agencia de mercadotecnia digital, para afrontar los complejos retos del contexto actual.

“Me siento muy emocionado de estar trabajando codo a codo con un gran equipo de desarrolladores, estrategas, creativos, consultores en tecnología e inigualable talento que respeto y admiro por sus conocimientos y experiencia. En esta privilegiada posición, me coloco en el centro de una nueva etapa de la mercadotecnia en donde la data, la creatividad y la tecnología se unen en un mismo camino para que concibamos cosas inimaginables” detalló Alexander Klingbeil, VP de Operaciones de Digitas.

Por su parte Alexandra Varassin, CEO de Digitas, expresó: ‟Alex es un profesional de alta calidad, con mucha experiencia en diversas agencias y tipos de clientes, además del tiempo que trabajó en Publicis Groupe estando muy cerca del equipo Digitas. Este perfil combinado con su estilo característico de make it happen, es exactamente lo que se necesitaba para completar nuestro liderazgo ejecutivo, integrado por la VP de Cuentas Adriana Campos y el VP Creativo Rodrigo Rodríguez”.

Además, agregó que Klingbeil llegó a la agencia en un momento de importante crecimiento con los clientes actuales y la llegada de nuevos, por lo que su principal misión ‟será mantener la excelencia en las entregas mientras seguimos evolucionando nuestros productos de data y tecnología, siempre con la ambición de cada vez más ser un socio estratégico en la transformación digital y de negocio de nuestros clientes”.