TELEVISIÓN

Alexis Núñez de TelevisaUnivision: En la TV de EE UU hay grandes oportunidades para el contenido en español

22 de febrero de 2023

Vanessa Maldonado

Álexis Núñez de TelevisaUnivision

El productor Álexis Núñez, quien actualmente tiene al aire en Unicable el talk show Esto ya es personal, adelantó los nuevos proyectos que tiene en puerta para la barra de comedia nocturna de Las Estrellas, y opinó sobre el momento que viven los contenidos de TV abierta vs. las plataformas streaming, asegurando que TelevisaUnivision continúa a la vanguardia, mientras que la TV en EE UU tiene grandes oportunidades de ser conquistada por contenidos en español.
 
“En dos semanas iniciaremos la grabación de Bola de locos, una serie de comedia para Las Estrellas, con un elenco encabezado por Eduardo Manzano, Carlos Eduardo Rico, Bárbara Islas, La Chupitos y El Indio Bryan. Es una vecindad de barrio con gente noble en donde, por confusión, siempre llegan personajes famosos, quienes desatan un caos y terminan yéndose por estar alrededor de ‘una bola de locos’” y dijo no tener fecha de estreno para esta serie de 12 episodios, uno por semana.
 
Opinó que la fusión de TelevisaUnivision destapó la necesidad de contenidos nuevos en español en EE UU, en donde “existen grandes oportunidades para conquistar este mercado en idioma español; sin embargo, en México llevamos una gran ventaja y lo que más me enorgullece es la fortaleza de los contenidos hechos en este país para que funcionen en el mercado hispano. Somos los creadores de productos entretenidos, divertidos o dramáticos, en donde se crean las emociones de la TV en español en el mundo”.
 
Núñez consideró que la TV tiene grandes ventajas sobre las plataformas streaming, siendo la diversidad una de ellas: “Creo que las OTT se están pareciendo a los conceptos de las series, sobre todo en español, en donde ya sabes cómo van a ser editadas, cómo se combinará el episodio uno con el dos y eso al final genera un cansancio rápido; sin embargo, la TV no tiene la posibilidad de aburrir por la diversidad que tienen en contenidos”.
 
Finalmente, dijo que están en el proceso de escritura de dos historias dramáticas y una de comedia.