TELEVISIÓN

Alexis Zamora de Canal 13 Chile: Starstruck de Banijay es un upgrade en los formatos de talentos

1 de abril de 2022

Marcela Tedesco

Sergio Lagos conductor

Starstruck, de fanáticos a estrellas, formato original de Banijay Rights que ha sido un éxito en Inglaterra, llega a América Latina a través de Canal 13 de Chile. La televisora aún no anunció la fecha de estreno de este programa que será conducido por Sergio Lagos.

Se trata de un concurso de talento que rinde tributo a los ídolos musicales. Los tributadores del mismo artista —desconocidos entre sí— trabajan en equipos (de tres personas) para representar al mismo cantante en diferentes épocas de su carrera. Se presentarán en musicales juntos, cantando la misma canción, pero cada uno con un look distinto que represente alguna etapa de la vida del cantante tributado.

Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de Entretención de Canal 13, destacó es el programa “es definitivamente un upgrade en los formatos de talentos. Es competencia grupal, en donde se trabaja en equipo para hacer una muy buena representación de un determinado artista en toda su trayectoria. Es así como tendremos 16 equipos de tres personas que representarán a artistas como Shakira, Marc Anthony, Chayanne, Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Tina Turner y Rihanna, entre varios más”.

Zamora enfatizó otros puntos diferenciadores de Starstruck: no hay capítulos de audición; el programa tiene dos líneas de concursos (equipos contra equipos y competencia entre miembros de un mismo equipo); y la voz prima sobre el físico.

“Volver a hacer un formato novedoso realza al 13 con nuevos contenidos. Esto es talento y espectáculo, pero con un upgrade que hace que el formato tenga esta frescura en relación al uso del mismo insumo. Aquí son participantes que imitan a cantantes, pero con una fórmula que es novedosa y queremos que la gente se involucre con algo distinto” dijo Zamora.

TELEVISIÓN

Videos relacionados