Alfonso “Fosco” Blanco, fundador y CEO de Portocabo

Alfonso Blanco de Portocabo: Honor es nuestra primera producción para Antena 3 que comenzaremos a rodar en seis semanas
06 de julio de 2022

Alfonso “Fosco” Blanco, fundador y CEO de la productora gallega Portocabo, recibió a #PRODUprimetime con Ríchard Izarra en las nuevas oficinas de la empresa en La Coruña, que consolida su sede en ese lugar, permitiéndoles tener a todo el equipo centralizado.

GALICIA
Blanco, quien cumple 24 años de carrera profesional, explicó que hay una ventaja al estar en la periferia y no en Madrid, que contribuye a un ritmo de vida un poco más pausado, lo cual permite que el input creativo sea mejor. “Creativamente funcionamos mejor aquí, lo mismo Pepe Coira, Fran (Araújo), en fin, todo el equipo de guion con los que trabajamos, pues se genera un clima, desde mi punto de vista, es mi forma de verlo, más propicio creativamente”.

CICLO DE ORO
“Si no hubiera venido la pandemia, probablemente, esto ya hubiera pasado en el 2020, porque se veía que la línea de Portocabo que habíamos trazado estaba dando sus frutos. El éxito de Hierro nos catapultó”. Ahora, en 2022, confirmaron la segunda temporada de Rapa; y están con el live action Argonautas, “que es un proyecto largamente buscado dentro de esta línea de hacer contenido infantil europeo”, que es producido con TVE y Clan.

“Tenemos también nuestra primera producción para Antena 3, Honor, que empezamos a rodar en seis semanas en Sevilla; es una serie para el abierto”, una adaptación de un formato israelí que se llama Kvodo. Suman un cuarto proyecto, que anunciarán pronto, para una plataforma.

BANIJAY
Mantienen un “acuerdo marco fantástico, en el que mantengo la autonomía y el control de la productora y de la marca, y tengo ese músculo que hace falta para competir en un mercado global y en eso sí que soy un privilegiado”. Para él hay que mejorar el ecosistema, “obviamente las plataformas y las grandes corporaciones tienen los medios, los recursos económicos, pero sin nuestro input creativo… Nos necesitamos mutuamente”.

Ver entrevista completa
https;