TELEVISIÓN

Alfonso Blanco de Portocabo: Esperamos encontrar algún partner con el que podamos empezar a movernos en Latinoamérica

17 de agosto de 2021

Miryana Márquez

Alfonso Blanco de Portocabo

Alfonso Blanco, director general de Portocabo, cuenta que cuando estalló el covid en 2020, tenían dos proyectos avanzados, pero que al ser en coproducción con equipos que tenían que viajar y con actores de diferentes nacionalidades, sufrieron retrasos. Sin embargo, pudieron seguir con proyectos más locales como su primera película, Cuñados, o las series Rapa, Hierro y Agua seca, que están más concentrados en España.

“La realidad es que tuvimos que parar los que son de otro tamaño y los estamos retomando”. Además, están preparando su segundo largometraje, después de que la comedia Cuñados se estrenara en abril.

“Un poco nuestro sello es calidad, pero hacia un público lo más generalizado posible. Aplicamos esto en cine y nos ha ido bien, por lo cual estamos preparando nuestra segunda peli que creo anunciaremos en septiembre” comentó Blanco.

Por otra parte, tienen otros dos proyectos que de momento no pueden adelantar nada. “El año que viene como mínimo haremos dos o tres proyectos que creo uno se anunciará en septiembre y probablemente de aquí a final de año, una noticia más”.

Antes de la pandemia, habían informado en Mipcom que iban a intentar hacer algo con Latinoamérica, pero lo tuvieron que postergar por los retos que una coproducción inicial conlleva. “Teníamos un desarrollo ya hecho, que quizás ahora en Conecta pongamos en marcha. Es nuestra asignatura pendiente, de forma natural debería suceder, pero rodaje transoceánico, todo ese tipo de proyectos ha sufrido especialmente”, pero confía que se dará para el 2022.

Cuando buscan coproducción, Portocabo no avanza mucho en el desarrollo sino que ellos plantean un pitch document y desde ahí trabajan para que el socio se sume, no cuando ya todo está avanzado, sino que sea parte de eso. Explica que es como “tengo un proyecto que está empezando, súbete desde el contenido, primero sé mi socio en el contenido”, asegura que es una forma más orgánica, pero eso exige trabajo de mesa. “Esperemos encontrar algún partner con el que podamos empezar a movernos en Latinoamérica” finalizó.