TECNOLOGÍA

Alfonso Parra dictará clases magistrales de cinematografía digital

18 de agosto de 2020

Alfredo Yánez

Alfonso Parra VENICE

El CCD (Centro de Cinematografía Digital), La Olimpo y Alfonso Parra presentan el proyecto Conocimiento Solidario. Consiste en cuatro módulos de cuatro masterclass cada uno. El primer módulo trata sobre la cámara digital, el segundo sobre ópticas, el tercero sobre iluminación y el último sobre colorización y flujos de trabajo.

Parra (ADFC), director de fotografía con una amplia trayectoria profesional y académica, comento que “todos los módulos se enfocan desde la perspectiva del director de fotografía. Son clases de un nivel intermedio, es decir, se exponen los conceptos elementales de la cinematografía digital yendo un poco más allá de los mismos para su mejor comprensión”.

Explicó que “la idea surgió para esta época de pandemia y encierro, viendo que otras profesiones colaboraban socialmente para aliviar a las personas necesitadas, por ejemplo, los grandes restaurantes haciendo comidas sociales o los supermercados vendiendo a precio de coste para las familias más necesitadas. Nosotros lo que podíamos hacer era enseñar y hacerlo a un coste muy bajo, para que aquellas personas de menos recursos puedan seguir aprendiendo y en general pensando que fuese accesible a todo el mundo”.

Las clases van dirigidas a todos aquellos que quieran comprender o ahondar en las herramientas digitales que los directores de fotografía usan para la creación de la imagen, con especial interés en aquellas personas con menos recursos y posibilidades económicas.

Para datos de inscripción escribir al correo: centrocinematografiadigital@gmail.com