MERCADEO

Alfredo Alquicira de Leo Burnett: Si nuestras marcas son útiles tienen una mejor oportunidad de ser consideradas

6 de junio de 2023

Claudia Smolansky

Alfredo Alquicira de Leo Burnett

Para la edición de Cannes de este año, Leo Burnett participará con dos casos. Al respecto, Jorge Carrera, Chief Creative Officer de Digitas y

Alfredo Alquicira, Chief Creative Officer de Leo Burnett, compartieron con PRODU el proceso detrás de cada proyecto, así como las tendencias que esperan ver durante este certamen.

¿Cómo nació la idea de cada proyecto y qué mensaje buscaron transmitir desde Publicis y el cliente?

Jorge Carrera, Chief Creative Officer de Digitas:

Más de 50 millones de personas no alcanzarán una pensión. Con Discounts For Retirement se busca ayudar al futuro de sus consumidores, creando alianzas para ofrecer la posibilidad de ahorrar mientras gastan en sus necesidades diarias. La idea es llevar la plataforma del ahorro más allá del individuo y que las marcas, a través del consumo, ayuden a tener un retiro mejor.

Alfredo Alquicira, Chief Creative Officer de Leo Burnett: 

¿Qué tendencias crees están cobrando más relevancia y qué esperan ver en Cannes 2023?

Esperamos ver mucha experimentación con distintos tipos de inteligencia artificial, en generación de imágenes, video e ideas. Será interesante observar cuáles son gimmicks astutos y qué aplicaciones presentan verdadero potencial de volverse cotidianas y masivas. Espero un año muy interesante de conversaciones sobre del futuro de la industria.

¿Qué crees busca el consumidor actualmente?

El consumidor en general no busca adquirir productos o servicios todo el tiempo, busca entretenerse o resolver problemas, etc. Si nuestras marcas son útiles o entretenidas tienen una mejor oportunidad de ser consideradas. El problema es hacer algunas de estas cosas en formatos de 6 o 15 segundos y con mensajes múltiples. Como industria debemos entender que la atención de nuestras audiencias es muy valiosa y debemos darles algo a cambio siempre.