TECNOLOGÍA

Alfredo Osorio de Rohde & Schwarz: Garantizamos escalar a 3.0 los transmisores de nuestros clientes conservando la misma potencia

1 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

Osorio: La segunda parte del apagón analógico fue muy productiva para nosotros

Las posibilidades que ofrece ATSC 3.0 para transmisión a móviles como transmisión 4K han generado amplias expectativas entre los operadores de TV, sobre cómo lograr esa migración y qué se deberá considerar a nivel técnico.

Alfredo Osorio, gerente de Desarrollo de Negocios de Rohde & Schwarz para México, afirmó a PRODU que si un cliente hoy requiere migrar sus transmisores hacia el 3.0 se puede actualizar, garantizando que se conservará la misma potencia de salida en cualquiera de las dos tecnologías.

Osorio refirió que si bien la transición a 3.0 va a tardar un par de años más, y la experiencia en EE UU será determinante, así como el desarrollo de receptores, la empresa les da la seguridad a los operadores de que el transmisor que tengan de Rohde & Schwarz lo migarán a 3.0 y “lo más importante es que conservarán la misma potencia que tiene el transmisor, y este es un elemento clave para nosotros”.

Sobre el desarrollo de 2016 y la perspectiva para 2017 en México, Osorio comentó que continúan con un buen ritmo de negocios, pendientes de la última etapa del apagón analógico con varias licitaciones de televisoras estatales, entre esta con el Sistema Jaliciense de Radio y TV, además de dos proyectos importantes con el gobierno del estado de Nuevo León, con 34 transmisores de baja potencia.

“Otro proyecto adjudicado fue con Telemax de Sonora, 34 transmisores de baja potencia, con el fin de que completen su proceso de encendido digital” detalló.