José Vicente Scheuren y Georgina Terán, aliados en la producción de contenido en México

Alianza entre EFD Group y Cinemat crea productora mexicana Greenlight que se lanza al mercado el 12 de noviembre
26 de octubre de 2022

Tras la alianza entre Equipment & Film Design —EFD— y la productora Cinemat nace la casa productora mexicana Greenlight, con Georgina Terán, CEO y directora de EFD Group, y José Vicente Scheuren, director y CEO de Cinemat, acompañados por las reconocidas productoras Gabriela Valentan y María Auxiliadora Barrios. Esta casa productora tiene como propósito crear contenido de alta calidad con el mejor equipo humano, que impulse los límites de la creación y la tecnología y así elevar el nivel de las producciones latinoamericanas.

EFD Group es la empresa de renta de equipos más grande de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo, con sedes en México, Colombia, España, Alemania y Los Ángeles, la cual también es prestadora de servicios cinematográficos. Ha producido y coproducido proyectos en México como la serie Malverde y documentales en Nepal, la India y Europa; Cinemat desarrolla contenido original y brinda servicios de producción desde sus oficinas en Miami, México y Caracas para empresas como Disney, Telemundo, Fox Network, Nickelodeon, MTV Univision, Turner, Sonny y NBC Universo. Cuenta con 15 años realizando series juveniles, entre ellas ISA TKM, Grachi, Every Witch Way, The Amazing Race Latin America, Americas Funniest Videos AFV; proyectos como Decisiones, Caso cerrado, Ana Polo Rules, Club 57 y A toda Gloria (Gloria Trevi).

El área de producción de Greenlight está bajo la responsabilidad de Gabriela Valentan, destacada productora de series y programas como La Malinche, Hernán Cortés, La querida del Centauro, La dueña y recientemente la serie No fue mi culpa de BTF Media distribuida por Star+, Disney+. En el área de contenidos está María Auxiliadora Barrios, reconocida productora venezolana, con una larga trayectoria en la producción de telenovelas emblemáticas en su país para RCTV, como Señora y Amanda Sabater, entre otras; posteriormente, en México ha sido productora de diversas telenovelas, entre ellas dos que marcaron pauta en este país como Nada personal y Mirada de mujer para TV Azteca y la serie Mujeres asesinas para Televisa. En los últimos años se ha dedicado al desarrollo de contenidos para LatAm, EE UU y España.

Para sus creadores, Greenlight es el inicio de algo mágico y es todo un reto. Nace en un momento de crecimiento de la industria y por ende de experimentar, de búsqueda, de encontrar qué es lo que se tiene que contar, cómo se tienen que contar las historias para un público que ha cambiado mucho después de la pandemia. Para ello ya han logrado significativos acuerdos en términos de plumas, de nombres de escritura. Asimismo, subrayan la importancia de la sociedad entre EFD y Cinemat, lo que les abre muchos mercados donde estas empresas ya tienen un camino andado, en este sentido, adelantan que ya comenzaron a realizar con Telemundo una serie de unitarios. La presentación formal de Greenlight se realizará el próximo 12 de noviembre junto con las nuevas áreas de trabajo de EFD Group.
https;